facebook twitteryoutube

  • galeria1
  • galeria2
  • galeria3
  • galeria4
  • galeria5
  • galeria6
  • galeria7

Servicios en Línea

Menú principal


Artículos

MINAGRICULTURA EN LA CAMARA DE COMERCIO DE TUMACO

ministro1
De izquierda a derecha, Senador Dr. Manuel Enríquez Rosero, el alcalde de Tumaco Dr. Neftalí Correa Díaz, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Dr. Juan Camilo Restrepo, el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tumaco Dr. Juan Humberto Escruceria Llorente y el Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente Dr. Oscar Guzmán.

Gracias a los buenos oficios de Asocamaras y la Cámara de comercio de Tumaco, El ministro de Agricultura Dr. Juan Camilo Restrepo, se reunió en el auditorio de la Cámara de Comercio de Tumaco, con el gobierno local y gremios productivos (Palma, Cacao, Pesca, Coco entre otros) para analizar la situación actual de los diferentes sectores dinamizadores de la economía de Tumaco.

La reunión contó con la participación activa de la Gerencia del Pacifico de la Gobernación de Nariño a cargo del Dr. Eugenio Estupiñán, el Presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Tumaco Dr. Juan Humberto Escrucería Llorente, el presidente de las Cámaras de comercio del sur occidente Colombiano - ASOCAMARAS Dr. Oscar Guzmán y el Presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite - FEDEPALMA, Jens Mesa Dishintong.

El Ministro de agricultura expreso que ofrecerá todo su apoyo a Tumaco y sus sectores que lo conforman incluyendo el tema de manejo sanitario, de igual forma señalo que en lo posible las erradicaciones de cultivos ilícitos deben hacerse de forma manual y no vía aspersión.

En coordinación con la gerencia del pacifico de la gobernación de Nariño, las representantes de las cadenas productivas y la cámara de comercio de Tumaco y otras instituciones, se logro avanzar en la construcción de unas propuestas que fueron presentadas al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y que tiene por objeto el fortalecimiento y crecimiento de los diferentes sectores productivos.

ministro2ministro3
Con respecto a la palma africana, el ministro manifestó que el gobierno central aportara 6 mil millones de pesos de los 18 mil que cuesta poner en marcha el proyecto de erradicación de plantaciones de palma que han sido afectadas por el PC o Podrición de Cogollo, con esta propuesta se pretende beneficiar unas 30 mil Hectáreas de palma aceitera.
El ministerio ha fortalecido su presupuesto en todo lo relacionado con cadenas productivas y la cadena de cacao es una de las primordiales, por lo que se deja abierta la posibilidad de que la secretaria de agricultura departamental es invitada a trabajar de la mano con el ministerio y sus instancias adicionales para fortalecer y profundizar el manejo de la cadena de cacao.

Así mismo, el tema de cocotero podrá ser apoyado por el Ministerio en el escenario de las cadenas regionales de productividad y con participación de la Gobernación y la Alcaldía, siempre y cuando los proyectos sean estructurados en términos de viabilidad y rentabilidad tanto social como económica.

En relación al Tema de Corpoica  en Tumaco el Ministro deja en claro que esta institución No se Va  Retirar del Municipio, y por el contrario, se fortalecerá su papel a través de alianzas estratégicas y en el marco de un plan de desarrollo tecnológico pensado como política integral.

Enlaces de Interés

Redes Sociales...

facebookFacebook

twitterTwitter

youtubeCanal Youtube

Tumaco

MarcaTumaco

 tumaco - Nariño - Colombia

© 2012 Cámara de Comercio de Tumaco - Calle Sucre - Cámara de Comercio - Tel: 727 2375 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Implementado por: Latin Bussines Ltda.