Ultimas Noticias

logo cctumaco blanco

Son las sociedades que se creen con un beneficio colectivo y se acojan a todos los requisitos establecidos por la misma ley, cuyo cumplimiento estará vigilado por la Superintendencia de Sociedades gracias al reporte de gestión que las empresas tendrán que presentarle cada año.

   Las sociedades BIC tienen entre otras características:

  • Se constituyen con cualquiera de los tipos societarios previstos en la ley.

  • No constituye un nuevo tipo societario, porque es una condición que se  adquiere a través de la modificación de la razón social  y la inclusión de una serie de actividades relacionadas con el beneficio e interés colectivo, en el objeto social de la sociedad.

  • La denominación de Sociedad BIC representará para cada empresa un ‘sello de calidad’ sobre el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas sociales.
  • ·Es el primer impulso del país a la economía naranja y el impulso del crecimiento económico desde la productividad y beneficios  colectivos.

  • Las empresas que deseen convertirse en una sociedad BIC tendrán que cumplir con condiciones como: “una remuneración salarial razonable para sus trabajadores y analizan las diferencias salariales entre sus empleados mejor y peor remunerados para establecer estándares de equidad.

  • Establecen subsidios y cursos para el desarrollo profesional de los mismo trabajadores; posibilidad de compra de acciones de la empresa por parte de sus trabajadores; creación de empleos para la población estructuralmente desempleada; incentivar actividades de voluntariado y un auditoría anual sobre eficiencia en uso de energía, agua y desechos.

  • Para convertirse en una sociedad BIC, los accionistas de cada empresa podrán solicitar una reforma estatutaria interna, que cuente con la votación por mayoría según la ley.

  • Los representantes legales de las sociedades BIC, tienen el deber de reportar sobre el impacto de la gestión de la sociedad,  en el que se dará cuenta de las actividades  de beneficio  e interés colectivo desarrolladas por la compañía. Dicha información deberá presentarse al máximo órgano social y publicarse en la página web de la sociedad para su consulta por el público.

Las sociedades  BIC pueden perder su condición por la declaratoria de perdida por parte de la Súper Intendencia de Sociedades, o por  la decisión de la sociedad de eliminar la denominación de su razón social. 

Nuestros Aliados

logo bancoldex  logo confecamaras  logo innpulsa  logo siic  logo tejido empresarial  a lo bien

Enlaces de Interés

Estamos Certificados:
iso 9001 Certificación Icontec ISO 9001

Promotora de desarrollo regional

Contáctenos

Teléfonos: 727 2375 - 727 1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sucre - Cámara de Comercio.
Tumaco - Nariño - Colombia