Información para Población Vulnerable

La Cámara de Comercio de Tumaco como entidad responsable e incluyente pone a disposición de las personas en situación de discapacidad varias formas de acceso a nuestra información y atención al cliente. A continuación enumeramos las formas de interacción que tenemos para las personas en situación de discapacidad.

Marco de referencia para la atención a personas en situación de discapacidad

Personas con discapacidad o movilidad reducida: condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna dificultad física, mental o sensorial y que limitan la atención bajo el modelo estándar de la prestación de los servicios. Dichas condiciones pueden darse por diferentes causas, ya sea naturales (nacimiento), accidentales, permanentes o temporales, y en tanto, requieren una atención diferencial y preferencial.

Atención preferencial: hace referencia a las condiciones o atributos dispuestos para la prestación de los servicios en términos de infraestructura, tecnología, procesos y tiempos, para favorecer a las personas con discapacidad o movilidad reducida, así como a las personas con niños en brazos, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo, cumpliendo con la normativa vigente y generando en los clientes que presentan condiciones particulares o diversidad funcional una experiencia memorable en cada contacto.

Protocolo para la atención de personas con discapacidad, movilidad reducida y de orden preferencial en la Cámara de Comercio de Tumaco

El siguiente documento referencia descriptivamente lo que hacemos como entidad para dar una correcta y satisfactoria atención a las personas en situación de discapacidad, movilidad reducida y de orden preferencial. Entendemos que para cumplir con la expectativa de estos usuario no basta con disponer de accesos estructurales a nuestras sedes, nuestro servicio debe ser integral y brindar todas las facilidades y oportunidades de solución en cada uno de nuestros espacios. El documento que referenciamos a continuación es un modelo de atención y una guía básica de actuación en el proceso de la atención de los clientes de todos los servicios de la Cámara que presentan condiciones especiales en términos de movilidad y perfil de preferenciales.

  • PROTOCOLO DE ATENCION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CCTUMACO

Personas con alguna discapacidad visual

Pensando en nuestros clientes que tienen alguna discapacidad visual, tenemos a disposición en nuestras sedes y Centros Empresariales, las tres guías de registros más consultadas por los usuarios, en sistema Braille. Ellas son:

  • Guía Matrícula de persona natural.
  • Guía Constitución de una corporación y asociación.
  • Guía Constitución S.A.S.

Personas con alguna discapacidad auditiva

En la Cámara utilizamos la plataforma Youtube para difundir nuestras producciones audiovisuales corporativas.  De esta forma garantizamos que el contenido reflejado en cada pieza audiovisual pueda ser consumido y entendido de forma pertienente por todos nuestros públicos.

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea