Plan Antitrámites

as cámaras de comercio son entidades de naturaleza gremial y privada que prestan funciones públicas administrativas a través de la figura de descentralización por colaboración principalmente en materia registral, razón por la cual dentro de las funciones registrales no está la de crear o eliminar trámites, sino por el contrario dar aplicación a los establecidos por la misma ley y que están a su cargo.

La Cámara de Comercio de Tumaco, está comprometida integralmente con la simplificación de trámites, particularmente con aquellos relacionados con la formalización de los empresarios del país. Es así que  viene liderando procesos de simplificación y automatización de los trámites registrales, que tienen como fin articularse con la Ventanilla Única Empresarial – VUE, como estrategia del Gobierno que promueve y facilita la actividad empresarial que integra los trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social necesarios para la creación, operación y liquidación de las empresas.

De igual forma debe atender las instrucciones que en virtud de la ley la Superintendencia de Industria y Comercio le imparta, relacionadas con los trámites que son propios de los registros públicos delegados a las cámaras de comercio, los cuales están fijados en la Circular No. 002 de 2016.

Tramites Virtuales

Conozca más información a través de los siguientes enlaces:

whatsapp-en-lineawhatsapp-en-linea